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trade marketing mejores exhibiciones adicionales en punto de venta

Conoce cuáles son las mejores exhibiciones adicionales para tu producto y mejora tu ejecución en punto de venta:

¿Te gustaría contar con exhibiciones adicionales para tu producto en el punto de venta que aseguren tu éxito en la categoría? Sigue leyendo y descubre cómo lograrlo.

Todas las empresas tienen objetivos de ventas que cumplir, por lo que las áreas de marketing y trade marketing buscan contar con exhibiciones adicionales de sus productos que les ayuden a alcanzar dichas metas.

Implementar una exhibición adicional para un producto en el punto de venta puede lograrse a través de dos medios:

  1. Pago de exhibición adicional
  2. Relación del equipo de gestores de punto de venta con la tienda

Pero, ¿qué tipo de exhibiciones adicionales son mejores para tu producto?

- Líneas de caja: Es un espacio de vital importancia, ya que el shopper debe pasar por este punto para pagar sus compras. El tiempo que el shopper está en esta área es variable, pero en días donde se presenta alto tráfico de personas, hace que sea un punto caliente especialmente para productos como revistas, bebidas, chocolates, entre otros.

Isla: Por lo general este tipo de exhibiciones se trabaja en conjunto con la marca, ya que se diseña especialmente para el producto y es colocado en un área con alto tráfico de personas.

- Side kick: Usualmente son expositores que van a un costado de las cabeceras de las góndolas. Pueden ser pequeños e incorporar diseños de la marca.

- Cabecera: Esta es una de las zonas que las marcas buscan asegurar, ya que está ubicada al frente de un pasillo amplio y es capaz de soportar una carga significativa de producto. Esta zona se puede usar para ofertas especiales de las diversas categorías.

- Tiras: Esta herramienta se ocupa para presentarle al comprador productos relacionados con los existentes en el anaquel o estantería. Un ejemplo son los cacahuates o patatas fritas en el pasillo de bebidas gaseosas .

Estos son algunos ejemplos de exhibiciones adicionales que se pueden tener en el punto de venta. Conocer a tu shopper y las mejores ubicaciones en el punto de venta serán de gran utilidad para decidir cuáles exhibiciones adicionales son las óptimas para tu producto.

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