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Sin duda el equipo de gestores de punto de venta es una pieza clave para muchas marcas, sin embargo, hay una serie de factores que determinan el éxito de sus resultados. Uno de ellos es la planeación de una ruta eficiente, ya que en ocasiones es complejo decidir bajo qué criterios se debe elaborar dicho plan. 

En este artículo te diremos cómo optimizar tu plan de ruta actual y la forma en que puedes determinar el número adecuado de GPVs para que la ejecución de tu marca sea exitosa.

Para diseñar la ruta ideal, no solo basta con considerar la ubicación de las tiendas y el tiempo de desplazamiento entre una y otra. Hay un factor de mayor relevancia que debes tomar en cuenta, se trata del potencial que posee cada punto de venta. Por lo tanto, es fundamental identificar cuáles son las tiendas donde se genera mayor rotación, así como venta de producto y que por consiguiente requieren de mayor atención y frecuencia de visitas. De esta manera, podrás enfocarte y destinar los esfuerzos necesarios a los establecimientos que son más rentables para tu marca.

 

Pero ¿Cómo es posible llevar a cabo este proceso de manera ágil, confiable y eficiente?

En Storecheck contamos con un modelo que llamamos Workplan, con el cual en un par de minutos, no sólo sabrás cuáles son las tiendas más rentables, sino también la ruta ideal para tu equipo de GPVs y la frecuencia con la que deben visitar cada tienda. 

Por otro lado, si aún no cuentas con un equipo de GPVs y no sabes cuál es el número ideal, nuestra plataforma lo definirá con base en las necesidades particulares de tu marca.

Otro de los beneficios que aporta Workplan, es que puede analizar información, de acuerdo al histórico de venta y con base en ello, hacer recomendaciones de stock de producto por tienda.

La mayoría de nuestros clientes coinciden en que este modelo les ha ayudado a optimizar recursos. Un ejemplo de ello, es una marca perteneciente a la categoría de licores y bebidas espirituosas, que gracias a Workplan optimizó la plantilla de GPVs, lo que permitió destinar recursos a otro tipo de esfuerzos en el punto de venta que impactaron positivamente en las ventas.

Contar con una ruta eficiente es un beneficio para todos los involucrados; las marcas optimizan recursos y el tiempo invertido en cada punto de venta. Además, para los GPVs es posible cumplir sus objetivos de mejor manera porque pueden enfocarse en los puntos de venta más rentables.

 

En Storecheck contamos con una serie de soluciones que te permitirán tener una mejor visión de lo que ocurre en el punto de venta, para que tomes decisiones estratégicas y alcances tus objetivos de negocio:

Con Hub, obtendrás información de sell in, sell out e inventarios de manera automatizada, así como indicadores clave para transformarlos en accionables; con Field, podrás controlar y comunicar alertas a tu equipo de GPVs, además de  monitorear el punto de venta; y con Workplan podrás generar la ruta ideal para tus GPVs, con base en el potencial de las tiendas que tienen que visitar.

Cuéntanos cómo podemos ayudarte.

 

Somos Storecheck, Inteligencia confiable.

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