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Una perfecta ejecución en punto de venta puede lograrse con base en el cuidado de los detalles así como en la correcta medición de su desempeño.

¿Qué es una ejecución perfecta en punto de venta?

Lograr que las estrategias que desarrollas en tus puntos de venta estén implementadas correctamente, alcanzando los objetivos de venta.

El principal objetivo de las cadenas de supermercados es vender. Hoy en día ya no basta con tener el producto dentro de la tienda, es necesario hacer un esfuerzo adicional e ir más allá.

Este esfuerzo se traduce en la satisfacción de compra del consumidor. Es necesario conocer al cliente, contar con el surtido óptimo de productos en el punto de venta, realizar ofertas especiales y brindarle un servicio de calidad.

A continuación, te presentamos un listado detallando los principales factores para lograr que tus estrategias de punto de venta sean un éxito.

 

1.- Disponibilidad del artículo

Tener el producto que el consumidor está buscando es lo primordial en la experiencia de compra.

Se debe dar la correcta atención a la exhibición de los productos en la estantería, sin descuidar las exhibiciones adicionales en los puntos de ventaAmbas exhibiciones contribuyen a la venta de los productos y a obtener una perfecta ejecución en punto de venta

2.- Nuevos productos

Para que tus estrategias de punto de venta tengan éxito en nuevos productos, es de vital importancia lograr que estos cuenten con un espacio asignado dentro de la estantería y se tengan espacios adicionales que estén al alcance del consumidor.

3.- Inventarios eficientes

Se debe contar con el inventario necesario para cubrir las necesidades de cada tienda. Una rotura de stock puede costarnos ventas, así como un sobre inventario puede causar mermas. Cuida que tu ejecución en punto de venta esté controlada y monitoreada.

4.- Precio

Que los productos cuenten con el precio correcto en la estantería es de gran importancia para el shopper. Dentro de la decisión de compra el precio juega un papel fundamental. Si el precio no es el correcto, se corre el riesgo de tener consumidores desencantados cuando lleguen a la línea de cajas.

5.- Promociones

Las promociones sin lugar a dudas son generadoras de tráfico. Son una herramienta muy útil para atraer a los consumidores al punto de venta. Lo que debemos cuidar de este factor es que las promociones sean atractivas y estén disponibles para los shoppers.

Cumplir con los factores mencionados anteriormente nos lleva a lograr una perfecta ejecución en punto de venta  y así alcanzar nuestros objetivos.

La experiencia de compra del consumidor es lo que hace la diferencia. Busca explotar tu conocimiento del shopper y entenderlo.

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