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7 tips para dominar la ejecucion perfecta en punto de venta 1

El camino para contar con una ejecución perfecta en punto de venta puede ser engañoso. Sin embargo, estos tips y herramientas te ayudarán.

¿Sabes cómo mejorar tu desempeño en el punto de venta?

Diariamente las compañías de consumo buscan diversas formas de incrementar sus ventas y mejorar su ejecución en punto de venta.

Actualmente se puede contar con una ejecución perfecta en PDV gracias a las herramientas tecnológicas. Por ello, te presentamos 7 tips y herramientas para dominar tu ejecución:

1. Contar con datos en tiempo real. Tener una clara y precisa imagen de lo que está pasando en el punto de venta es imperativo. Modificaciones en planogramas o cambios en las estrategias de merchandising tendrán un impacto inmediato y es por esto que la información en tiempo real es importante. La información en tiempo real debe alertarnos cuando un competidor realice cambios de precio, envase (packaging) o promociones. Responder en tiempo y forma a las iniciativas de la competencia nos brinda mayores oportunidades. 

2. Soporte de datos. La tecnología móvil que se esté usando en campo debe contar con una excelente capacidad fotográfica que soporte las recomendaciones del equipo en campo.

3. Valida el origen de tu información con el uso de GPS. El uso de GPS en los datos recolectados en campo es de gran ayuda para evitar errores y asegurarse de que la información capturada corresponde con el plan de visita de tu equipo comercial. 

4. Asegura el mejor lugar en la estantería. Este punto es básico para una ejecución perfecta en punto de venta. Los productos deben estar acomodados en la dirección correcta, contar con las etiquetas correspondientes y con un nivel de inventario adecuado. 

5. Conocer a la competencia. Lo mejor es conocer a fondo a tu competencia respondiendo a las siguientes preguntas: ¿Quién es mi competencia? ¿Cómo difieren sus productos de los míos? ¿Cuál es su estrategia de retail?

6. Precio del producto. Este punto es un gran desafío, ya que el producto necesita ganar un margen; el retailer desea una utilidad y el consumidor desea pagar un precio justo. Entender las estrategias del retail así como entender el comportamiento del consumidor son de gran importancia para este punto.

7.Tecnología móvil de última generación. Esta herramienta debe estar a la altura de los requerimientos actuales del mercado.

En un mercado tan dinámico como el actual es necesario contar con las mejores herramientas. Dominar el punto de venta y lograr una perfecta ejecución es el objetivo de las marcas.

Te invitamos a conocer nuestras soluciones tecnológicas con las que podrás llevar a cabo estos puntos. 

Somos Storecheck, Smart Insights That Work.

 

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